Diferentes

No es un secreto saber que el ser humano ha rechazado a lo largo de la historia lo distinto en lo ajeno, en su mayoría por miedo a lo que no entendemos. 

Si hiciésemos hincapié en las distintas maneras que tenemos de ver el mundo, de procesar las emociones o de captar los estímulos. Nos adentraríamos sin duda en grandes desavenencias entre nosotros. A veces tomando la actitud de Juzgar a los que no miran la vida como la miran los demás.

Por ejemplo, en el caso de las personas PAS, que suelen ser etiquetadas como personas tímidas o con simple sensibilidad y ni siquiera fue algo que escogieran. En este caso son personas que tienen un cerebro que capta los estímulos del exterior de manera más intensa, incluyendo los ruidos, las luces fuertes y las emociones. Sus cerebros procesan todo de forma mas acentuada, más perceptibles a cada sensación e intuición, pero a su vez más vulnerables a situaciones voraces.

Andamos por la vida pensando que todos deben percibir o sentir de la misma forma que nosotros ¿Es por ello que el TDAH o el síndrome de Asperger son considerados como algo defectuoso?, ¿hasta que punto medimos con la vara lo que es normal o etiquetado como enfermedad?, ¿Guarda relación con si eres capaz de adaptarte al ritmo de una sociedad que nosotros mismos hemos creado? 

Quizás puede sonar utopía que pensemos que todos puedan tener un hueco en este mundo sin peros. Haciéndonos la simple pregunta ¿Aceptas, realmente, lo distinto a ti?

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios