Recuerdos

Comencé a pensar sobre el hecho de poder "recordar" los momentos vividos cuando empecé a leer un libro en el que uno de los personajes padecía alzheimer. Con el transcurso de la historia, se iba haciendo más hincapié a los recuerdos que había vivido este personaje en el libro, pero sobretodo a lo bonito y lo valorado que era poder rememorarlos.

Me hizo reflexionar si en la era de coleccionar experiencias en la que nos hayamos, encontramos momentos para pararnos y echar la vista atrás.

Ese típico día en el que sin planearlo, nos surgieron situaciones maravillosas en las que lo pasamos tan bien que fue inolvidable. El día en el que vivimos cosas que nos llevamos al corazón y lo hicimos por quienes tuvieron a nuestro lado en ese momento. Ese finde semana que finalizó con el alma rica en sensaciones y la calma en forma de felicidad. Esos momentos que además son aún más valorados porque no ocurren con frecuencia (los malos ya los recordamos por inercia y sin quererlo) ¿cuándo fue la última vez que hemos empleado tiempo en recordar esos días? Que nuestra mente haya abandonado el pensamiento del deber, de lo que hay que hacer y se haya parado a pensar en esos buenos recuerdos que sucedieron.

Recordar esas bonitas y efímeras emociones que tuvimos conforman los vínculos que ahora tenemos con esas personas a las que queremos, con esas personas que ahora están en nuestras vidas. Esos recuerdos son los que nos dicen que si hemos tenido momentos felices y que seguro hemos tenido experiencias vividas por las que sentirnos agradecidos.

porque necesitamos recordar aquello que, entre rutinas y rutinas, vamos olvidando. Pareciese hasta casi una pérdida de tiempo parar a revisar nuestros recuerdos, pero ¿Nos seguiría pareciendo irrelevante si un día nos dijesen que todo lo que hemos vivido va a irse de nuestra mente? De nuestros corazones. 

La sencillez de ver el álbum de fotos junto a nuestra familia y recapitular momentos alegres puede ser otro gran momento y la idea de darle tiempo al placer tan especial que significa RECORDAR.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios